CCRT

FUNCIONES DEL COORDINADOR DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
         Proponer a la Dirección de la Institución Educativa, los planes de trabajo de incorporación de las TIC en las labores educativas, así como dar a conocer al órgano intermedio correspondiente.
         Asesorar a los docentes en el uso y aplicación de Laptop de Primaria y Secundaria en el trabajo educativo.
         Promover la participación de la comunidad educativa en el aprovechamiento de las actividades de la Laptop de Primaria y secundaria del Centro de Recursos Tecnológicos. •Identificar y atender las necesidades de capacitación docente en el aprovechamiento educativo de las actividades de la Laptop de Primaria y secundaria del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Coordinar con la APAFA para el mantenimiento, sostenimiento y seguridad de los recursos tecnológicos que están a su cargo.
         Mantener la Laptop en un estado óptimo para el uso de los estudiantes y docentes.
         Reportar el estado de los recursos TIC a la Dirección de la Institución Educativa y luego al Órgano Intermedio.
         Llevar el inventario de equipos y recursos TIC del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Programar, en coordinación con la dirección y los docentes, el horario del uso del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Incentivar en los docentes de la Institución Educativa la formulación de propuestas y desarrollo de actividades para el aprovechamiento educativo de las TIC.
         Propiciar la creación de nuevos recursos educativos digitales multimedia empleando software de uso libre, las cuales deben ser reportados al órgano intermedio para su socialización con otras Instituciones Educativas.
         Contar con el Reglamento Interno de atención en el Centro de Recursos Tecnológicos.
         Asistir a los talleres de capacitación u otros eventos convocados por el órgano Intermedio, demostrando responsabilidad.